Circular Canfranc – Lizara – Canfranc (dos días)

PRIMERA ETAPA GR-11.1 (Aragón) Canfranc Pueblo - Refugio de Lizara

Distancia 17,95 kms | Desnivel positivo 1.345 mts. 

Dificultad: Dificil 

Salida desde Canfranc pueblo siguiendo el GR 11.1 con final en el Refugio de alta Montaña de Lizara, con magníficas vistas del pico Bisaurin. 

Este es el punto intermedio de las dos rutas, aquí podemos descansar, comer e incluso alojarnos para continuar al día siguiente y hacer de esta ruta un buen plan de dos días. 

Enlace Ruta Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-11-1-aragon-etapa-2-etapa-3-de-la-fam-canfranc-refugio-de-lizara-79884219

SEGUNDA ETAPA GR-11 (Aragón) Refugio de Lizara – Candanchu

Distancia 16,37 kms | Desnivel positivo 1.069 mts. 

Dificultad: Dificil 

Este trazado redescubre alguno de los valles más olvidados de esta parte de los Pirineos. Después de coronar el colado del Bozo, el GR11 recorre el valle de la Ribereta d´o Bozo bajo los escarpes calizos de la Sierra de Bernera y Llana del Bozo hasta ganar el collado de Esper, donde nos aguarda una de las mejores panorámicas de toda la travesía. 

Continuamos por el paso de la oreja bajo los farallones rocosos de la Llana del Bozo y de la Llana de la Garganta hasta el paso de Tuca Blanca para entrar a la estación de Esquí de Candanchu, por la que discurre el tramo de bajada a Candanchu dirección Canfranc pueblo. 

Enlace Ruta Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/etapa-11-lizara-candanchu-travesia-pirenaica-gr-11-65590229

Candanchu - Canfranc pueblo

Distancia 11,49 kms | Desnivel positivo 50 mts. 

Dificultad: Fácil